@misc{10902/15173, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/15173}, abstract = {RESUMEN Chomsky (1957) defiende la teoría innatista que determina que el lenguaje es algo innato del ser humano, y no algo aprendido. Además, explica que el innatismo del lenguaje se concreta diciendo que todos nacen con un constructo interno, un esquema innato específicamente humano y genéticamente hereditario que él lo llama LAD (Dispositivo de Adquisición del Lenguaje). Este mecanismo tiene como contenido un conjunto de principios gramaticales universales que son la Gramática Universal. Continuando con la idea de Chomsky (1957), los seres humanos asimilan la lengua materna con gran rapidez y con un estímulo mínimo y asistemático del mundo externo. La adquisición de una lengua extranjera (LE) es fundamental en la sociedad actual. Sin embargo, la enseñanza/aprendizaje de una LE suele conllevar varias dificultades; una de las mas significativas es el error. En este trabajo, se analizan los errores mas comunes de niños/as de Educación Primaria anglosajones que estudian el español como L2 para, posteriormente, implantar una propuesta didáctica educativa adaptada con la que se pretende que los alumnos/as adquieran un nuevo idioma a través de su correcto aprendizaje.}, abstract = {ABSTRACT Chomsky (1957) defends the innatista theory that determines that the language is something innate of the human, and not something learned. In addition, he explains that the innateness of language is specified by saying that everyone ib born with an internal construct, a specifically human and genetically inherited innate scheme that he calls LAD (Language Acquisition Device). This mechanism has content a set of universal grammatial principles that they are Universal Grammar. Following Chomky’s idea (1957), every human being assimilates its mother tongue at a high speed and with a minimum and a systematic from the external world stimulus. The acquisition of a foreign language (L2) is essential in today’s society. However, the teaching/learning of a foreign language carries with it normally several difficulties, among which the most significant is the mistake. In this dissertation, one is going to analyse the most common mistakes of the British Primary Education children which study Spanish as a second language to implement, subsequently, an adapted teaching proposal which is aimed at students to acquire a new language through a correct learning.}, title = {Tratamiento de los errores más frecuentes de los discentes anglosajones de primaria de español como segunda lengua.}, author = {Muñoz Otero, Sara}, }