@misc{10902/1489, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1489}, abstract = {La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se lleva a cabo en niños desde su nacimiento hasta los seis años, para desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas y también evitar estados no deseados en el desarrollo. La estimulación temprana se suele centrar en cuatro áreas fundamentales: cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional. En este trabajo se realiza una revisión teórica de la Atención Temprana., se hablará y profundizará también en los instrumentos de valoración e intervención más utilizados en estimulación temprana y los programas de intervención dirigidos al desarrollo y perfeccionamiento de los procesos cognitivos.Finalmente, se presenta un programa de estimulación cognitiva dirigido a niños de segundo ciclo de infantil, buscando que el niño interaccione con los objetos y el mundo que le rodea para desarrollar el razonamiento, la atención y la memoria}, title = {Estimulación cognitiva en niños de segundo ciclo de infantil}, author = {Fernández Roiz, Beatriz}, }