@misc{10902/14579, year = {2018}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14579}, abstract = {Resumen: El presente TFG tiene como objetico principal la instalación de un motor de combustible dual (con el propósito de que trabaje empleando GNL la práctica totalidad del tiempo), así como de los diversos sistemas auxiliares correspondientes para su correcto funcionamiento. El aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta a la hora de la implantación de dicho motor es el cumplimiento de las emisiones de azufres (además de reducir otras emisiones perjudiciales para el medio marino). En el presente TFG también encontramos otras posibles alternativas que se podrían tener en cuenta a la hora de reducir dichas emisiones, así como el marco legal en el que se encuentra la restricción de las mismas. A la hora de elaborar el presente documento, se han seguido unas pautas determinadas: en primer lugar, me he informado de la situación actual del GNL en el mundo marino, y de los motores que trabajan con dicho combustible. Por otro lado, se ha estudiado cuidadosamente la normativa y el marco legal de las restricciones en las emisiones de gases contaminantes (en especial las de azufre, como se resalta en el párrafo anterior) recogidas por la OMI. En segundo lugar se han estudiado otras alternativas a la hora de emitir dichas emisiones (sistemas de reducción de óxidos de nitrógeno y azufre). Por último, nos hemos centrado en la instalación de cada uno de los sistemas auxiliares necesarios, describiendo los elementos que los componen, estableciendo un presupuesto por cada sistema (dando lugar a un presupuesto final total, en el que se incluye la mano de obra y la construcción de infraestructuras necesarias) y realizando el trazado de los planos para apreciar su disposición.}, title = {Instalación en un buque ferry de un motor auxiliar que consume GNL para maniobrar en puerto}, author = {Sanclemente Diego de Somonte, Hugo}, }