@mastersthesis{10902/14498, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14498}, abstract = {RESUMEN: El androcentrismo presente a lo largo de la Historia ha provocado una fuerte infrarrepresentación femenina en la Ciencia y, en particular, en las Matemáticas. Esto ha tenido como consecuencia una gran pérdida de conocimiento desde el principio de los tiempos. Esta visión, que sitúa el género masculino como centro del Universo, ha derivado en una Historia desagradecida con el papel de la mujer científica en general. El objetivo de este trabajo es la búsqueda de un método para visibilizar a la mujer en Matemáticas entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que, al mismo tiempo, guarde relación directa con el currículo.}, abstract = {ABSTRACT: The androcentricity present throughout the History has caused a significant underrepresentation of women in Science and specially in Mathematics. This fact has had an important consequence, which is the loss of knowledge from the beggining of times. This view, which places the male gender as the centre of the Universe, has developed into an ungreateful History to de role of scientific women in general. The aim of this proyect is to find a method which provides a view of women in Mathematics among the students at high school, while keeping up direct a relation with the curriculum at the same time.}, title = {Mujeres y matemáticas}, author = {Posadas Ruiz, Andrea}, }