@mastersthesis{10902/14493, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14493}, abstract = {RESUMEN Las nuevas tecnologías, están teniendo un indudable impacto en la escuela y en la forma de impartir las asignaturas, en este sentido, la Geografía debe ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, sino quiere quedar aún más relegada de los programas escolares. Para lograr esta adaptación tecnológica de la Geografía en la escuela, es interesante tener en cuenta por parte de los docentes de esta disciplina las nuevas corrientes geográficas, especialmente, la NeoGeografía. Es fundamental llevar a cabo en el aula propuestas y planteamientos novedosos, a través de propuestas didácticas a fin de conseguir motivar a los alumnos y transmitir a la comunidad educativa y a la sociedad en general que la Geografía tiene mucho que aportar al alumnado tanto el ámbito académico, como en el personal y profesional, en la sociedad actual de la información y de la comunicación.}, abstract = {ABSTRACT The new technologies, are having an undeniable impact on the school and on the way to impart the subjects, in this sense, the geography must be able to adapt to the new technological times, but it wants to be even more relegated to the school programs. To achieve this technological adaptation of geography in the school, it is interesting to take into account by the teachers of this discipline the new geographical currents, especially the Neogeography. It is essential to carry out in the classroom new proposals and approaches, through didactic proposals in order to motivate the students and to transmit to the educational community and society in general that Geography has a lot to contribute to the students both in the academic field, as in the personal and professional, in the current society of information and communication.}, title = {La NeoGeografía y sus posibilidades didácticas en la Enseñanza Secundaria: tres propuestas didácticas}, author = {Grau Bolívar, Héctor}, }