@mastersthesis{10902/14460, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14460}, abstract = {Con el siguiente trabajo se pretende entender la utilidad de aplicar la tecnología en el aula, a través de la gamificación, y concretamente en la asignatura de Economía. Para ello, y gracias al gran trabajo de Prensky, entre otros autores que hemos citado, sobre la implantación de los videojuegos en el aula podemos tener una base sólida sobre la que trabajar cuál sería la manera más adecuada para los alumnos y profesores la implantación de un aprendizaje a través del juego en las clases de Economía. Gracias a la experiencia en el periodo de prácticas he podido testear este modelo y recogerlo en este trabajo a través de una serie de encuestas realizadas a los alumnos. Saber de primera mano la opinión de quienes se les aplica esto lo vemos completamente necesario.}, abstract = {The following work is intended to understand the usefulness of applying technology in the classroom, through the gamification, and specifically in the subject of economics. To do this, and thanks to the great work of Prensky, among other authors that we have quoted, on the implementation of video games in the classroom we can have a solid foundation on which to work which would be the best way for students and teachers to implement a Learning through play in economics classes. Thanks to the experience in the practice period, I have been able to test this model and collect it in this work through a series of surveys carried out to the students. Knowing first-hand the opinion of those who apply this we see it completely necessary.}, title = {Gamificación en el aula de Economía}, author = {Diez Polanco, Álvaro}, }