@mastersthesis{10902/14443, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14443}, abstract = {RESUMEN: El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) analiza el estado actual del Proyecto Gauss (PG) y describe una experiencia en la que se trabaja en las aulas de ESO, con una serie de actividades del PG relacionadas con el álgebra. A lo largo de este trabajo se recogen unas nociones básicas relacionadas con: el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de las matemáticas, la Enseñanza Basada en la Indagación y con las dificultades teóricas a las que se enfrentan los alumnos al estudiar álgebra. Estas nociones nos sirven de punto de partida para conocer el estado actual del PG y su repercusión en las aulas, además de permitirnos contextualizar las experiencias que desarrollaremos. Se analizan los resultados de dichas experiencias y se presenta la valoración que los alumnos hacen de las mismas y mi valoración personal. Para finalizar, se detallan las conclusiones que se derivan de la realización de este TFM.}, abstract = {ABSTRACT: This Master Thesis analyses the current state of the Gauss Project (GP) and it describes a pedagogical experience in which activities from the GP related to algebra are conducted during some lessons in the ESO. Along this work some basic concepts about the use of the TICs in mathematics education, inquiry-based education and the difficulties in algebra learning are provided. These concepts are used as a starting point to review the current state of the Gauss Project and its impact on the ESO, as well as to put into context the developed experience. The results from the experience are analysed together with students and my own assessment. Finally, this document ends with the conclusions arising from this work.}, title = {Enseñando Álgebra con el Proyecto Gauss}, author = {Prellezo Mazón, Sofía}, }