@mastersthesis{10902/14432, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14432}, abstract = {RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en el diseño de una propuesta para la implementación de un programa de mediación escolar en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para ello, en primer lugar, se desarrolla un marco teórico que aborda los dos conceptos principales en los que se fundamenta el trabajo: la resolución de conflictos y la mediación escolar. Y, a continuación, y en base al marco teórico, se desarrolla la propuesta de un programa de mediación escolar como estrategia alternativa para la resolución de conflictos y mejora de la convivencia en el centro.}, abstract = {ABSTRACT: This MA thesis consists of the design of a school mediation program to be implemented in a high school in the Autonomous Community of Cantabria. First, it develops a theoretical framework around two key concepts: conflict resolution and school mediation. Then, and based on such theoretical framework, it develops a program of school mediation as an alternative strategy for conflict resolution and to improve daily coexistence in the centre.}, title = {Educar en el conflicto: mediación escolar y gestión de conflictos en la educación secundaria}, author = {Moreta Abascal, Marta}, }