@misc{10902/14390, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14390}, abstract = {RESUMEN: El objetivo de este trabajo es realizar un análisis sobre las características metodológicas que convierten al Sistema Amara Berri en un planteamiento premiado por su innovación pedagógica en nuestro país. En primer lugar, se realiza un breve recorrido por la Historia de la Educación, distinguiendo entre dos corrientes que siempre han sido opuestas: las escuelas tradicionales y las alternativas. Posteriormente, se concreta el término “innovación educativa”, sirviendo de preámbulo al propio análisis del Sistema Amara Berri. Se finaliza este texto extrayendo las conclusiones a las que se llega tras el estudio.}, abstract = {ABSTRACT: The aim of this work is to develop an analysis about the methodological characteristics that make the Amara Berri System an awarded approach because of its educative innovation in our country. First, we make a brief tour around the History of Education, distinguishing between two theoretical tendencies that always have been opposed: the traditional and the alternative schools. Subsequently, we focus on the term “educative innovation”, serving as a preamble to the proper analysis of the Amara Berri System. We finish this text extracting the conclusions we have reached after the study.}, title = {El sistema Amara Berri}, author = {Albite Cuesta, Ángela}, }