@mastersthesis{10902/14385, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14385}, abstract = {Una atención rápida y eficaz es el objetivo de cualquier equipo sanitario asistencial. Una actuación coordinada entre equipos debería traducirse en una mejor asistencia a los pacientes mejorando sus curas, pero también su calidad de vida. En este marco detectamos la oportunidad de valorar la eficiencia de una teleconsulta en una Unidad de Heridas Complejas. Objetivo principal: valorar la eficiencia de una consulta de teleúlceras en el tratamiento de heridas de extremidad inferior en una Unidad de Heridas Complejas. Objetivos secundarios: a) comparar el tiempo de respuesta en la consulta de teleúlceras con el tiempo de respuesta de la atención tradicional de la Unidad de Heridas Complejas, b) determinar si la evolución de la úlcera es igual en ambos métodos, c) valorar el número de pacientes con complicaciones de las úlceras que requieren derivaciones a la Unidad de Heridas Complejas u otros servicios, d) revisar si los circuitos de comunicación funcionan correctamente y e) cuantificar los casos en los que se ha realizado cambios respecto a los tratamientos recomendados.}, title = {Eficiencia de una consulta de teleúlceras en una unidad de heridas complejas en el tratamiento de úlceras de extremidad inferior}, author = {Casals Zorita, Marta}, }