@article{10902/14298, year = {2018}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10902/14298}, abstract = {RESUMEN: En este artículo se relata una experiencia educativa en la Universidad de Cantabria, concretamente en la asignatura El centro escolar como comunidad educativa (2.º curso, Grado de Infantil). Las autoras del texto, estudiantes de la materia durante el curso 2016-17 enfocamos la asignatura, con la ayuda de nuestra profesora, hacia la discusión sobre el valor de lo público en la educación infantil. Aquí se relata nuestro paso por la asignatura a partir de sus principales hitos, tratando con ello de animar un debate más general sobre qué significa la educación pública hoy.}, abstract = {ABSTRACT: This article describes an educational experience at the University of Cantabria, specifically in the subject "the school as an educational community (2nd year, Early Childhood Education degree)". With the help of our teacher, the authors, students of the subject during the 2016-17 academic year, approached the subject from the perspective of the discussion on the values of the public in early childhood education. In this article we describe our experience on the subject based on its main milestones, thereby attempting to encourage a more general debate on the correct meaning of state's education.}, publisher = {Asociación Universitaria de Formación del Profesorado}, publisher = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 91 (32.1) (2018), 135-149. Número monográfico: Educación mediática y formación del profesorado}, title = {¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil}, author = {Balbás Gómez, Yaiza María and Escalante Díez, Irene and Moreiro Arrieta, Carlota and Rozas González, Celia and San Miguel Estébanez, Belén and Calvo Salvador, Adelina}, }