@mastersthesis{10902/13425, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13425}, abstract = {RESUMEN: Dada la carencia de materiales didácticos para el español jurídico en la clase de ELE, en este trabajo se presenta una propuesta didáctica dirigida para los niveles B1- B2 centrada en la violencia. Para su realización, se ha tomado como referencia un glosario de colocaciones de verbos soporte conformado a partir del análisis de los manuales existentes en el mercado y de cincuenta documentos jurídicos reales. Ambos han sido elaborados a partir de la unión de los principios teóricos de la Teoría Sentido-Texto y de los metodológicos del Enfoque léxico. Las dos teorías hacen especial hincapié en el uso de las colocaciones, unidades léxicas que permiten mejorar la fluidez y, por tanto, preparar al discente para la comunicación en un entorno profesional.}, abstract = {ABSTRACT: The aim of our thesis is to present a didactical approach to Criminal Law for B1- B2 students. For this purpose, we have taken as a basis a glossary of violence light verbs constituted by the methods of Spanish for Specific Purposes and fifty legal documents. Both of them combine Meaning Text- Theory approach with Lexical Approach. They focus on colocations, lexical items which improve fluency. Consequently, their use is vital for work environment.}, title = {Cómo enseñar las colocaciones sobre la violencia en el discurso profesional jurídico desde la teoría sentido-texto para el nivel B1-B2}, author = {Bordallo Barbero, Cristina}, }