@misc{10902/13393, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13393}, abstract = {RESUMEN: El siguiente trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo presentar un análisis actualizado de la situación de la comunicación 2.0. en las empresas actuales españolas, centrado en el sector turismo al tratarse de fuente importante del crecimiento económico de nuestro país. En este análisis introduciremos los conceptos básicos que previamente se han de conocer sobre la comunicación 2.0, así como una revisión de aspectos relacionados como son el compromiso (engagement), la fidelización y la comunicación social. En particular, describiremos las estrategias de comunicación que se desarrollan actualmente y crearemos un plan de marketing ejecutivo óptimo de cara al nuevo planteamiento de las redes sociales, contraponiendo una empresa real existente e implantándole las mejoras necesarias para su adaptación a la sociedad 2.0.}, abstract = {ABSTRACT: The following Finale Thesis of Business Administration aims to present an updated analysis of the situation of communication 2.0. in current Spanish companies, focused on the tourism sector as it is an important source of economic growth in our country. In this analysis, we will introduce the basic concepts previously to be known about communication 2.0, as well as a review of related aspects such as engagement, loyalty and social communication. We will describe the communication strategies that are currently being developed and create an optimal executive marketing plan for the new approach to social networks, opposing an existing real company and implementing the necessary improvements for its adaptation to society 2.0.}, title = {Marketing turístico: comunicación 2.0 y engagement en el sector turístico}, author = {Salmón Martín, Laura del Carmen}, }