@misc{10902/13363, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13363}, abstract = {RESUMEN: La finalidad del presente trabajo es realizar una investigación de mercado del mercadillo de San Vicente de la Barquera. Para realizarla es necesaria la recopilación de datos, el registro y el análisis sistemático de los datos. Primero necesitaremos desarrollar los orígenes del mercadillo de manera global, e investigar también los orígenes del mercadillo de San Vicente de la Barquera que es el objeto del estudio hasta la actualidad, buscar los requisitos legales de la venta ambulante y el valor económico actual de este tipo de venta. Una vez desarrollado lo anterior, estudiaremos el perfil de los clientes del mercadillo, a través de un cuestionario de quince preguntas, hecho por nosotros y que realizaremos personalmente a doscientos clientes en un periodo de tiempo que comprende todos los sábados de abril a agosto del 2017. Las fuentes de información usadas para desarrollar el trabajo son primarias y secundarias, como secundaría es la información ya existente del mercadillo y como fuente primaria, la obtenida a través de la encuestas ad hoc, realizadas de manera personal. Definiremos como el universo o población las personas que van al mercadillo y como tamaño muestral las doscientas personas encuestadas. Una vez obtenida todas las encuestas el siguiente paso es procesar la información y para ello usaremos el programa PSPP, con el codificaremos las respuestas transformándolas en códigos numéricos para su posterior tratamiento estadístico. Una vez codificadas todas las respuestas podemos comenzar analizar estadística descriptiva con frecuencias, tablas cruzadas y también analizaremos medias donde obtendremos los porcentajes del grado de asistencia al mercadillo, el producto que más se compra etc. Una vez analizado los datos llegaremos a la conclusión de que fuera del entorno de San Vicente el mercadillo no resulta un motivo de atracción, la gente de fuera que va es por que se lo encuentra, tiene poco surtido para ellos y gasta poco, por tanto la propuesta obvia sería ampliar el mercadillo, con el surtido sugerido que sale en la encuesta, para intentar hacerlo más atractivo y de esta manera atraer a más gente que gaste más en el mercadillo y en el resto de comercios.}, abstract = {ABSTRACT: The purpose of the present work is to realize an investigation of market of San Vicente's street market. To realize it is necessary the summary of information, the record and the systematic analysis of the information. First we will need to develop the origins of the street market of a global way, and to investigate also the origins of San Vicente's street market that is the object of the study until today, to look for the legal requirements of the street vending and the current economic value of this type selling. Once we have developed the above, we will study the profile of the customers of the market, through a questionnaire of fifteen questions, made by us and that we will personally make two hundred clients in a period of time that comprises every Saturday from April to August 2017. The sources of information used to develop the work are primary and secondary, as secondary is the existing information of the market and as a primary source, obtained through the ad hoc surveys, conducted in a personal way. We will define as the universe or population the people who go to the market and sample size the two hundred people surveyed. Once obtained all the surveys the following step is to process the information and for it we will use the program PSPP, with we will codify the answers transforming them into numerical codes for his later statistical treatment. Once codified all the answers we can begin analyze descriptive statistics with frequencies, crossed tables and also we will analyze averages where we will obtain the percentages of the degree of assistance to the street market, the product that more is bought etc. Once analyzed the data we will conclude that outside the environment of San Vicente the market is not a motive of attraction, the people from outside that goes is because it is found, has little supply for them and spends little, therefore the obvious proposal would be to expand the market, with the suggested assortment that comes out in the survey, to try to make it more attractive and in this way attract more people to spend more in the market and in the rest of shops.}, title = {Investigación de mercado sobre el mercadillo de San Vicente de la Barquera}, author = {Ramón Fernández, Beatriz de}, }