@mastersthesis{10902/13170, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13170}, abstract = {RESUMEN El presente Trabajo de Fin de Máster describe las principales dificultades de los estudiantes hispanohablantes en la expresión oral de la lengua alemana. Para tratar de superarlas, se propone una actividad basada en el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos que, apoyándose en el uso de una Webquest, rompe con la dinámica tradicional de la clase de lengua alemana y da lugar a que los alumnos deban comunicarse en alemán para el desarrollo de la tarea propuesta. Asimismo, esta Webquest tiene como objetivo la grabación de unos Podcasts en donde los propios alumnos serán capaces de analizar sus resultados posteriormente.}, abstract = {ABSTRACT The present essay describes the Spanish-speaking students’ main difficulties when speaking German. To overcome these difficulties, we have designed an activity based on Cooperative Learning and Project-Based-Learning (PBL) which is shaped into a Webquest. Thanks to this Webquest, the students will have to communicate in German in order to complete their assignment. This will also be decisive in order to break with the traditional model of German classes. Furthermore, the aim of the Webquest is that the students create podcasts, so they can also check their results at the end.}, title = {Dificultades de los hispanohablantes en el aprendizaje de la expresión oral en alemán: propuesta didáctica basada en el Aprendizaje Cooperativo y el uso de una Webquest}, author = {Mediavilla González, María}, }