@mastersthesis{10902/13167, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13167}, abstract = {RESUMEN Las clases particulares son un fenómeno que ha aumentado notablemente en los últimos años, pese a la cual ha sido poco investigado, en especial en España. A través de los resultados de una encuesta realizada a alumnos de 2º y 4º de la ESO de diferentes centros de Cantabria pretendemos respondes algunas cuestiones y arrojar algo de luz a la problemática, cómo: ¿supone un riesgo para la igualdad y equidad de la Educación?, ¿qué motivos llevan a asistir a tutorías privadas?, o ¿resultan realmente eficaces?}, abstract = {ABSTRACT Private classes are a phenomenon that has increased significantly in recent years, despite the fact that it has been little investigated, especially in Spain. Through the results of a survey of 2nd and 4th ESO students from different centers in Cantabria, we intend to answer some questions and shed some light on the problema: does it pose a risk to the equality and equity of Education?, what motives lead to private tutoring?, or, are they really effective?}, title = {Las clases particulares}, author = {Ruiz Fernández, Eduardo}, }