@mastersthesis{10902/13142, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13142}, abstract = {RESUMEN: En España la enseñanza segregada ha sido el modelo pedagógico predominante hasta los años 70 del siglo XX. Para una opinión pública con una cosmovisión mayoritariamente tradicional, la enseñanza mixta y la coeducación no resultaban ni pertinentes ni aceptables. En la España de inicios del siglo XX, la coeducación implicaba una serie de transformaciones en las relaciones de género difíciles de tolerar. A raíz del desarrollo de experiencias coeducativas, se inició a finales del XIX un ardoroso debate a cerca de la enseñanza mixta, en paralelo al de la cuestión de los derechos de la mujer}, abstract = {ABSTRACT: In Spain differentiated and segregated educational ideal has been the predominant until the early twentieth century 70. For public opinion largely traditional worldview coeducation was not acceptable. Coeducation involved transformations in gender relations and sexual order difficult to tolerate in a strongly patriarchal context. Following the development of co-educational experience began in the late nineteenth century debate about coeducation, in parallel to the issue of women's rights.}, title = {Escuela segregada y coeducación en España: Polémicas y experiencias en torno a la escuela mixta (1868-1939)}, author = {Espinosa Gutiérrez, Jesús}, }