@mastersthesis{10902/13126, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/13126}, abstract = {RESUMEN: En un momento de grandes avances en materia de igualdad de género y laboral, en algunas familias profesionales de la Formación Profesional se mantiene una acusada segregación por sexos, mucho mayor que la de los estudios universitarios correspondientes a las mismas áreas temáticas. Investigamos en este estudio las posibles razones de esta diferencia preguntando a los protagonistas: el alumnado y profesorado de dos Ciclos formativos de las familias de Electricidad y Electrónica (muy masculinizada) e Imagen Personal (muy feminizado). El estudio revela la persistencia de algunos prejuicios sexistas sobre el desempeño profesional del género subrepresentado y expectativas de inserción laboral diferentes según el género y la familia profesional que mantienen esta situación de segregación ocupacional en la sociedad actual.}, abstract = {ABSTRACT: At a time of great progress made in gender equality and labour market, some vocational families still have strong gender segregation, much stronger as the existing in respective studies at University at the same thematic area. We investigate with this study the possible reasons for this difference by asking the main characters: students and teachers in two training cycles from the Electricity and Electronics family (strongly masculinized) and Personal Image family (strongly feminized). The study reveals the persistence of some sexist bias about professional performance of the minority gender and different employability depending on the gender and the vocational family, with maintains this professional segregation situation in the today´s society.}, title = {Formación Profesional y género. Una aproximación al estado actual de los Ciclos Formativos masculinizados y feminizados en Cantabria}, author = {Mantecón Pelayo, Eva María}, }