@mastersthesis{10902/1309, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1309}, abstract = {El trabajo realiza una revisión de la eficacia publicitaria desde diversos puntos de vista: comunicación comercial, teorías de aprendizaje, recuerdo, eficacia cuantitativa, formatos de estandarización y formas de contratación, con revisión de la literatura científica en la materia. También se analiza la evolución de la creciente importancia económica del sector publicitario en la web, tanto nacional como en el panorama europeo y estadounidense, discutiéndose su evolución previsible. Como hecho de interés en la investigación tecnológica y económica actual, se profundiza en el rápido crecimiento del sistema RTB de contratación publicitaria, mediante pujas y subastas en tiempo real (Real Time Bidding) y su evolución hacia la estandarización y su inserción en los contenidos audiovisuales en la web.}, abstract = {The paper makes a review of advertising effectiveness from different perspectives: business communication, theories of learning, recall, effectively quantitative, standardized formats and forms of engagement, with a review of scientific literature on the subject. We also discuss the evolution of the growing economic importance of the web advertising industry, both nationally and in the European and American, discussing their likely evolution. Of interest in the current economic and technological research, it delves into the fast growing recruitment advertising RTB system through bidding and auctions in real time (Real Time Bidding) and its evolution towards standardization and integration into audiovisual content on the web}, title = {Publicidad en la Web: eficacia, evolución económica, contratación, y sistemas emergentes: El modelo RTB de contratación publicitaria}, author = {Cano Molina, Román}, }