@phdthesis{10902/1303, year = {2010}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1303}, abstract = {La tesis tuvo como objeto de análisis el estudio de las distintas técnicas utilizadas en España para dotar de publicidad a los actos jurídicos sobre la propiedad inmueble desde que se crearon los Registros de censos e hipotecas en el siglo XVI y hasta los años inmediatamente siguientes a la entrada en vigor de la primera Ley Hipotecaria española en 1861, momento en que se crea la institución del Registro de la Propiedad. Teniendo en cuenta que a cada uno de los regímenes de la propiedad de la tierra que han existido a lo largo de la historia le corresponde un modelo de publicidad inmobiliaria diferente, en el desarrollo de la tesis se prestó una atención especial a las razones que en cada momento, en función del tipo de propiedad existente, movieron a los sucesivos legisladores a optar por unos mecanismos de publicidad u otros.}, publisher = {Universidad de Cantabria}, publisher = {Tesis Doctorales en Red (TDR)}, title = {La publicidad inmobiliaria en el derecho hipotecario histórico español}, author = {Serna Vallejo, Margarita}, }