@misc{10902/12754, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/12754}, abstract = {RESUMEN Entendemos el cine como una forma de ocio y entretenimiento, sin pensar en él como una nueva fuente de conocimiento, de la que los niños y los maestros pueden beneficiarse. El cine es un recurso al alcance de todos, el cual influye de manera colosal en la vida y forma de ser de las personas. En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica en la que se define el cine como un recurso pedagógico para la educación en valores y el aprendizaje de una segunda lengua. Con esto se pretende demostrar que el cine es un recurso que afecta de manera influyente en la educación de los más pequeños, incentivando actitudes y ayudándoles en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.}, abstract = {ABSTRACT We understand the cinema as a way of leisure and entertainment, without thinking ofi t as a source of knowledge that can Benefit children and teachers. Cinema is a resource which is approachable by anyone, and that really influences life and people’s behaviour. In the following Final Degree Project a didactic approach is presented in which the cinema is understood as a pedagogical tool for education in values and the learning of a second language. The aim is to show that cinema is a very influential resource in the youngsters education, promoting attitudes and helping them in the learning of a second foreing language.}, title = {El cine como recurso metodológico en las aulas de segundas lenguas}, author = {Ortiz Castillo, Ángela}, }