@misc{10902/12745, year = {2017}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/12745}, abstract = {RESUMEN: El objetivo de este trabajo es realizar un análisis estratégico de la empresa MANGO, que ocupa el segundo puesto en el ranking de las mayores empresas de moda en España. Tiene como finalidad proponer una serie de recomendaciones que mejoren la evolución de la compañía y favorezcan su crecimiento. En primer lugar, se ha realizado un análisis primario para conocer el campo de actividad en el que se desenvuelve MANGO, así como sus objetivos y metas. Posteriormente, se ha llevado a cabo un análisis externo e interno de la empresa con el fin de obtener datos sobre los factores externos que la afectan y sobre su entorno específico, además de conocer las estrategias, recursos y capacidades que le aportan ventajas competitivas. Una vez obtenidos estos datos, se ha realizado un análisis DAFO que ha determinado que las amenazas del ámbito externo, principalmente la entrada de nuevos competidores y la crisis económica, han sido la causa del descenso de los beneficios de la compañía. Por ello, se han analizado las oportunidades y los cambios que la permitirían superar dichas amenazas e impulsar de nuevo su trayectoria profesional. Finalmente, después de analizar toda la información y las estrategias de negocio utilizadas, se han realizado una serie de recomendaciones para mejorar la situación de la empresa, la cual ha empeorado en los últimos años. Así, es recomendable que MANGO promueva una nueva línea de negocio diferente a su trayectoria tradicional y le permita acaparar un mayor público, compitiendo en dos grupos estratégicos diferentes: en el nivel medio-alto de precios como hasta ahora, y al nivel low-cost como novedad. Para conseguirlo, es necesario que mejore su proceso productivo invirtiendo aún más en tecnología y formación para alcanzar la máxima eficiencia. Todo ello está dirigido a reducir los costes y como consecuencia los precios y reforzar de esta manera su estrategia de liderazgo en costes. Del mismo modo, es aconsejable que aproveche sus contactos, conocimientos y experiencia para introducir esta nueva idea en el mercado textil.}, abstract = {ABSTRACT: The objetive of this work is to carry out a strategic analysis of MANGO’s company which is in the second place of the largest companies of fashion in Spain. Also, it amis to propose some recommendations in order to improve the evolution of the company and promote their growth. Firstly, it was performed a primary analysis to know MANGO’s field of activity and the objetives and goals of the company. Afterthat, an internal and external analysis of the company is carried out in order to obtain data on external factors affecting it and their specific environment, besides knowing the strategies, resources and capabilities that give it competitive advantages. After obtaining these data, it was performed a SWOT analysis, it was determined that threats from the external environment, mainly the entry of new competitors and the economic crisis have been the cause of the decrease of the profits of the company. For this reason, have analyzed the opportunities and the changes that would allow them to overcome these threats and re-launch their professional career. Finally, after analyzing all information and business strategies used, has proceeded to make a series of recommendations to improve the situtation of the company, which has worsened in recent years. So, it is recommendable that MANGO invests in a new line of business different from its traditional trajectory and allows it to hoard a larger crowd, competing in two different strategic groups: in the médium-high price level so far, and the level low-cost as a novelty. To achieve this, it is necessary to improve its production process by investing even more in technology and training to achieve maximum efficiency. All this is aimed at reducing costs and consequently prices and thus reinforce its strategy of leadership in costs. In the same way, it is advisable that it take advantage of their contacts, knowledge and experience to introduce this new idea in the textile market.}, title = {Análisis estratégico de Mango}, author = {Martínez Ruiz, Inés}, }