@misc{10902/12520, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/12520}, abstract = {RESUMEN: El presente estudio pretende conocer la situación del alumnado cántabro con Altas Capacidades Intelectuales a través de la voz de las propias familias. Con el fin de detectar la influencia de las AACCII en su vida diaria, se realiza una investigación a través de una encuesta a 30 familiares, entre los que localizamos 26 madres y 4 padres con uno o dos hijos/as. Los datos son analizados mediante las técnicas de análisis de contenido para la información cualitativos y de análisis por las características del contenido para la información cuantitativa. Finalmente, comprobamos que los resultados obtenidos siguen la línea de los estudios hasta ahora realizados, donde se percibe una falta de formación e información en la respuesta educativa por parte de las administraciones, que provoca un malestar generalizado en el núcleo familiar derivado de la situación.}, abstract = {ABSTRACT: The present study intends to recognize cantabrian gifted students situation through the own family voice. To meet the goal of detect the influence of gifted students in their daily life, a survey is carried out on 30 family members, including 26 mothers and 4 fathers with one or two children. The data are analyzed using the techniques of content analysis for qualitative information and analysis by the characteristics of the content for quantitative information. Finally, we see that the results obtained stay on the line with previous studies, in all of them we can see, how the lack of specifict training and formation on educational response is creating a negative atmosphere inside the household.}, title = {Situación escolar del alumnado con altas capacidades intelectuales (0-6 años) desde la perspectiva familiar}, author = {Ramos Ruiz, Paula}, }