@misc{10902/12472, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/12472}, abstract = {RESUMEN En este trabajo nos hemos centrado en el campo de la comunicación en la escuela, a través de la figura del especialista de audición y lenguaje, también denominado AL. Hemos analizado todo lo que incumbe a esta área, desde el marco que abarca, funciones, lugar y métodos de actuación, tipo de alumnado que trata, posibles cambios o críticas… Además, analizamos algunos casos clínicos de alumnos con parálisis cerebral, viendo la diversidad de sus necesidades y mostrando los recursos que tienen los especialistas para responder a ellas. Para terminar, hemos obtenido algunas conclusiones importantes, como la importancia de la forma de presentar las actividades a la hora de garantizar el éxito en la intervención de dificultades, o la gran diversidad de necesidades que provocan las parálisis cerebrales, siendo de gran importancia el análisis previo de la situación personal del niño.}, abstract = {ABSTRACT In this work we have focused on the field of communication in school, through the figure of the specialist of hearing and language, also called AL. We have analyzed everything that belongs to this area, from the framework that includes, functions, place and methods of action, type of students that treats, possible changes or criticisms ... In addition, we analyzed some clinical cases of students with cerebral palsy, seeing the diversity of their needs and showing the resources that specialists have to respond to them.}, title = {Especialistas de AL y atención a los niños con parálisis cerebral. Estudio de dos casos}, author = {Álvarez Rebanal, Alberto}, }