@misc{10902/11895, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11895}, abstract = {ABSTRACT: The study consists of 2 main differentiated parts: A first part explaining the main flexible coating methods currently used as well as their calculation procedure and the situations in which they are to be used detailing the main characteristics of those ones and the places potentially suitable for this purpose. The main detailed flexible systems will be: • Flexible membranes (wire meshes and cable networks). • Dynamic screens. • Anti-friction screens. A second part will be a concrete study and analysis of the port of Bárcena (N-611, Cantabria) beginning with its geology as well as the history of rock detachments that there has been. Then the sections of road in which the slopes are coated or in which there is risk of detachment and are found uncoated are analyzed. It will be detailed: • Kilometer • Type of rock • Slope peding • Current situation • Solution to be used • Dimensions of the coating to be used • Justification Finally, some plans of the mesh and networks to be used are attached and a budget is drawn up with the respective units of work to be used. PBL: 79,412 euros.}, abstract = {RESUMEN: El estudio consta de 2 partes principales diferenciadas: Una primera parte en la que se explican los principales métodos de revestimientos flexibles empleados en la actualidad así como su procedimiento de cálculo y las situaciones en las que han de ser empleados detallando las características principales de estos y los lugares potencialmente adecuados para tal fin. Los principales sistemas flexibles detallados serán: • Membranas flexibles (mallas de alambre y redes de cable). • Pantallas dinámicas. • Pantallas antiderrubio. Una segunda parte en la que se hará un estudio concreto y análisis del puerto de las hoces de Bárcena (N-611, Cantabria) empezando por su geología así como los antecedentes de desprendimientos de rocas que ha habido. Después se analizan los tramos de carretera en el que los taludes se encuentren revestidos o en los que haya riesgo de desprendimientos y se encuentren sin revestir. Se detallará: • Punto Kilométrico • Tipo de terreno • Pendiente del talud • Situación actual • Solución a emplear • Dimensiones del revestimiento a emplear • Justificación Por último se adjuntan unos planos de las disposiciones de las mallas y redes a emplear y se elabora un presupuesto con las respectivas unidades de obra a utilizar. PBL: 79.412 euros.}, title = {Estudio de viabilidad para la aplicación de sistemas flexibles para estabilización de taludes y desprendimientos de rocas}, author = {Garmendia Gutiérrez, Alberto}, }