@misc{10902/11846, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11846}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo pretende dar una aproximación al problemático concepto de “tipología textual” y su tratamiento en la enseñanza de la lengua castellana en Educación Primaria. Mediante una revisión teórica, analizaremos las dificultades de abarcar el concepto y sus características, ya que existen múltiples variantes para su clasificación. Posteriormente, en una investigación aplicada se analizan tres libros de texto de 6º curso de Educación Primaria, pertenecientes a tres editoriales diferentes (Santillana, Anaya y Edebé On), donde veremos cómo estas usan los diferentes tipos de textos y los géneros discursivos mediante un análisis cuantitativo y cualitativo.}, abstract = {ABSTRACT: This work tries to give an aproximation to the problematic concept of "textual typology" and its treatment in the teaching of Spanish Language in 6th Grade. By means of a theoretical revision, we will analyse the difficulties of encompassing the concept and its features, considering that there are numerous variations for its clasification. Subsequently, with an applied research, three books of 6th grade of Primary School, from three different publishing houses (Santillana, Anaya y Edebé On), will be analysed. We will see how the different types of texts and discursive genres are used by a quantitative and qualitative analysis.}, title = {La tipología textual en educación primaria: análisis de tres manuales de lengua castellana y literatura de sexto curso}, author = {Barrueco Díaz, Guillermo}, }