@misc{10902/11837, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11837}, abstract = {RESUMEN: En los últimos años se ha vivido en España una gran afluencia migratoria, que ha desembocado en un aumento de la diversidad cultural presente en los centros educativos. En este contexto, el objetivo general de la presente investigación es describir y analizar los procesos de implementación del Plan de Interculturalidad de Cantabria, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha apostado por una metodología cualitativa (estudio de caso) y, específicamente, se han realizado entrevistas a cuatro docentes (incluida la coordinadora de interculturalidad) pertenecientes al C.E.I.P Elena Quiroga de Peñacastillo (Santander). Los resultados muestran una escasa formación del profesorado, un conjunto de iniciativas que surgen a título individual (sin coordinación por parte del centro), y una actitud generalizada que no promueve una educación intercultural inclusiva.}, abstract = {ABSTRACT: Over the last years, there has been a large migratory influx, which has led to a wide cultural diversity in Spanish schools. In this context, the general aim of the current investigation is to describe and to analyze the implementation processes of the Interculturality Plan of Cantabria, in the second level of Early Childhood Education. In order to do it, the author has opted for a qualitative methodology (study case) and, specifically, there have been made interviews to four docents (included the interculturality cooperator) who belong to the C.E.I.P. Elena Quiroga de Peñacastillo (Santander). The results show a limited educational training of teachers, a set of initiative that appear as individual titles (without cooperation by the school center), and a generalized attitude which does not promote an inclusive intercultural education.}, title = {El problema es que cada uno vamos a lo nuestro: Discurso y práctica intercultural en las aulas de Educación Infantil en Santander}, author = {Becerril Román, Raquel}, }