@misc{10902/11816, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11816}, abstract = {RESUMEN En el presente estudio, relacionado con la disfemia/tartamudez, se pretende conocer la influencia del uso del teatro en las aulas de Educación Primaria como estrategia válida para mejorar la fluidez verbal de los niños que tienen este trastorno. Se ha diseñado una propuesta de intervención para un caso real de disfemia ligera de 7 años, donde se han analizado las características propias del caso en cuestión y se ha diseñado una secuencia didáctica a través del juego dramático para intervenir. La propuesta está basada en los principios de educación inclusiva, donde el papel del especialista da un giro al modelo de apoyo habitual que observamos en las escuelas. Aunque ésta es una propuesta teórica y basada en un caso real, muestra altas expectativas para poder desarrollarla en un contexto educativo.}, abstract = {ABSTRACT The present study, related to dysfemia or stuttering, has the aim of knowing the influence of the use of theather with in Primary Education clasrooms as a valid strategy to improve the verbal fluency of children with this disorder. An intervention proposal has been designed for a real case of dysfemia with 7 years old, which characteristics have been analyzed and have been designed a didactic sequence through the dramatic game to intervene. The proposal is based on the principles of inclusive education, where the role of the specialist isn`t the habitual model that we observe in schools. Although it is a theoretical proposal based on a real case, it has high expectations for development in an educational context.}, title = {El teatro en el aula como estrategia para la disfemia}, author = {Fernández-García de Alfonso, Marta Cristina}, }