@misc{10902/11781, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11781}, abstract = {RESUMEN: Con este proyecto se pretende conseguir un desarrollo integral del pensamiento lógico-matemático a través de la psicomotricidad. Para ello, se hará un análisis previo sobre el concepto tan distinto que tienen de la psicomotricidad y las Matemáticas el Sistema Educativo de Reino Unido y España. A continuación, se describe una propuesta didáctica llevada a cabo en un colegio británico con alumnos de cuatro y cinco años de edad. Finalmente, se muestran los resultados y los beneficios que tienen que trabajar ambas asignaturas simultáneamente.}, abstract = {ABSTRACT: In this project, we try to achieve an integral development of the logical mathematical thinking through psychomotricity. To do this, a preliminary analysis will be made on the different concepts of psychomotricity and mathematics in the Education System of The United Kingdom and Spain. After that, we describe a didactic proposal carried out in a British School with pupils between four and five years old. Finally, we show the results and benefits of working in both subjects at the same time.}, title = {El desarrollo del pensamiento Lógico-matemático a través de la psicomotricidad}, author = {Ruíz Peña, Mara}, }