@misc{10902/11772, year = {2017}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11772}, abstract = {RESUMEN Actualmente, el teatro y la dramatización están poco consideradas como materias y herramientas metodológicas en el aula de Educación Primaria a pesar de estar presentes en el currículum de la etapa. Su uso es escaso y en la mayoría de ocasiones se limita a un uso extraescolar. Sin embargo, la introducción de ambas materias como recursos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje es importante, ya que puede ocasionar numerosos beneficios en los alumnos y alumnas desde un punto de vista educativo, como el desarrollo de la competencia lingüística, entre otras, y desde un punto de vista de crecimiento personal. En este trabajo analizo las características del teatro y de la dramatización, así como sus posibilidades de uso orientados a la etapa de Educación Primaria teniendo en cuenta la legislación vigente. Incluyo una propuesta didáctica que pretende ejemplificar esta posibilidad de incluirlas como recursos útiles de aula.}, abstract = {ABSTRACT Currently, theatre and drama are poorly considered as materials and methodological tools in the classroom of primary education despite being present in the curriculum of the stage. Its use is scarce and in most cases limited to a use after school. However, the introduction of both materials as resources within the learning process is important, since it can result in numerous benefits in the students from an educational point of view, as the development of linguistic competence, among others, and from a point of view of personal growth. In this work I analyze the characteristics of the theatre and drama, as well as its application possibilities aimed at the stage of primary education taking into account the legislation in force. I include a didactic proposition that seeks to exemplify this possibility of including them as useful classroom resources.}, title = {Teatro y competencia lingüística en educación primaria}, author = {Torre García, Clara}, }