@mastersthesis{10902/1158, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1158}, abstract = {En este trabajo analizo cómo las escuelas pueden convertirse en espacios más inclusivos, donde todos los alumnos se sientan valorados y bienvenidos, a través del aumento de la implicación y protagonismo del alumnado en la vida de la escuela, prestando especial atención a aquellos considerados sin voz pedagógica. En este trabajo, sustentándome en el análisis de la literatura existente sobre participación y voz del alumnado, presento mi aportación al campo: una propuesta de organización de las experiencias de participación y voz del alumnado atendiendo a los criterios de: territorio de desarrollo, nivel educativo, ámbito de mejora, formato de la información y protagonismo del alumnado. Tras ésta propuesta realizó una revisión bibliográfica de las experiencias publicadas en el último año, así como un análisis de las 59 experiencias resultantes a través de la propuesta organizativa presentada anteriormente.}, title = {Una propuesta organizativa de las iniciativas de participación y voz del alumnado: análisis de experiencias publicadas en el ámbito español}, author = {Ceballos López, Noelia}, }