@mastersthesis{10902/1154, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10902/1154}, abstract = {Con el presente trabajo se desean reflejar los puntos de unión entre la actual escuela obligatoria y el deporte moderno, en el sentido de ser dos construcciones sociales enmarcadas en unas coordenadas comunes y con diversos puntos de unión. Una de esas relaciones es el deporte escolar, o deporte en edad escolar, como se verá más adelante. Este deporte escolar debe tener una finalidad educativa y formativa, huyendo de ser una mera copia en miniatura del deporte de competición adulto, centrado únicamente en el resultado y no en posibles procesos enriquecedores para todos sus participantes. A través de cuatro entrevistas se analizaran las historias de vida y las opiniones de cuatro personas adultas, vinculadas actual y directamente al deporte, incidiendo sobre sus primeros años deportivos. A partir de los comentarios de estos cuatro protagonistas se tratará de ver las potencialidades y limitaciones de estas prácticas deportivas. También se darán unas breves indicaciones de cara a posibles mejoras, siempre desde una perspectiva social, con el deseo de lograr un deporte más participativo, que respete la diferencia y sea realmente educativo.}, title = {El deporte escolar: un análisis crítico a través de cuatro historias de vida deportiva}, author = {Cobo Corrales, Carlos}, }