@mastersthesis{10902/11224, year = {2016}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10902/11224}, abstract = {RESUMEN: El trabajo de fin de máster que a continuación se presenta pretende realizar una inmersión en el estado de la integración de la perspectiva de género en la educación, centrándose en la trascendencia del papel de los docentes para la formación en valores de igualdad y equidad del alumnado. Mediante de un recorrido a través de ciertas nociones básicas y un estudio empírico de la autopercepción de los docentes, de sus actitudes en el aula y de su visión de la coeducación, pretendo realizar una pequeña radiografía de la situación actual de la educación para la igualdad en el sistema educativo. La finalidad última de este trabajo es reafirmar la importancia de la lucha por la igualdad de género y destacar que aunque se han producido grandes avances en este campo en los últimos tiempos todavía queda mucho camino por recorrer.}, abstract = {ABSTRACT: The following paper tries to make an immersion in the state of the integration of a gender perspective in education, focusing on the importance of the teachers’ role in training the students in values of equality and equity. Through a tour across some of basic notions and an empirical study of the teachers’ self-perception, their attitudes in the classroom and their vision of coeducation, I intend to make a small analysis of the current situation of the education for equality in the education system. The ultimate goal of this work is to reaffirm the importance of the struggle for gender equality and to restate that although there have been major advances in this field in recent times there is still a long way to go.}, title = {La igualdad de género en el aula: el papel del profesorado}, author = {Martínez Valcárcel, Elsa}, }