@mastersthesis{10902/10898, year = {2016}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10898}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo se centra en aportar una nueva forma de trabajar la expresión escrita en la clase de E/LE, ya que la práctica de esta destreza está ligada a una serie de creencias negativas que dificultan su tratamiento y no ayudan a crear un ambiente cómodo y motivador para los alumnos. En consecuencia, presentamos el uso del cine y la escritura creativa como herramientas para trabajar la expresión escrita en la clase de E/LE. A lo largo de este trabajo se analizarán las ventajas que se pueden obtener al aplicar esta metodología didáctica en el aula y se aportarán diferentes modelos de secuencias didácticas destinadas a aquellos docentes que busquen trabajar la expresión escrita en el aula de forma motivadora para sus alumnos.}, abstract = {ABSTRACT: This report is focussed on offering a new way to work written expression at a Second Language class, due to the fact that practising this skill is linked to negative beliefs that make it difficult to be treated and don’t help to create a comfortable and motivating environment for students. Consequently, we introduce cinema and creative writing as a tool to work written expression at the Spanish as a Second Language Class. All along this report, we will study the advantages of applying this learning methodology in the class and we will provide different didactic sequences aimed to teachers that wish to work written expression at the Second Language Class in a motivating way for their students.}, title = {El cine y la escritura creativa como herramientas para trabajar la expresión escrita en la clase de E/LE}, author = {Peiró Ibáñez, Carles}, }