@mastersthesis{10902/10870, year = {2016}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10870}, abstract = {RESUMEN Actualmente, en el mundo globalizado en el que nos encontramos, el inglés ha adquirido el estatus de lingua franca. Desde que este idioma comenzó a ganar relevancia, ha habido una serie de cambios metodológicos en el contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, también ha cambiado la importancia dada a las habilidades de expresión oral en las escuelas y en los libros de texto. Este estudio analiza las actividades relacionadas con el desarrollo de la habilidad de expresión oral en dos libros de texto, Stepping Stones 1 (1989) y Bugs World 3 (2009), para determinar si la enseñanza de la destreza de expresión oral ha evolucionado. En concreto, considera si los avances derivados de las teorías lingüísticas y educativas han influido en los materiales didácticos analizados. El marco analítico cuantitativo y cualitativo se basa en los modelos propuestos por McDonough, Shaw y Masuhara (2013) y Miura (2000). Estos modelos, sin embargo, han sido adaptados para los propósitos de este estudio. Los resultados sugieren que la metodología utilizada en la enseñanza de habilidades orales ha evolucionado. Sin embargo, no se puede decir que esta evolución haya sido paralela a la evolución de los estudios lingüísticos y las teorías educativas.}, abstract = {ABSTRACT It is well known that English has acquired the status of lingua franca in today’s globalised world. Ever since the English language started to gain relevance, there have been a number of methodological changes in the context of foreign language teaching. In addition, the importance given to speaking skills in both schools and textbooks has also shifted. This study analyses the activities related to the development of spoken skills in two textbooks, Stepping Stones 1 (1989) and Bugs World 3 (2009), to determine whether the teaching of oral skills has evolved. In particular, it considers if advances stemming from linguistic and educational theories have influenced the teaching materials analysed. The quantitative and qualitative analytical framework draws on the models proposed by McDonough, Shaw and Masuhara (2013) and Miura (2000). These models, however, have been adapted for the purposes of this study. The results suggest that the methodology used in the teaching of oral skills has indeed evolved. However, it cannot be said that this evolution has run parallel to developments in linguistic studies and educational theories.}, title = {Evolución de la expresión oral en Educación Primaria a través de dos libros de texto.}, author = {Falagán Izquierdo, Sara}, }