@misc{10902/10841, year = {2016}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10841}, abstract = {RESUMEN: El Comercio Justo ha experimentado un crecimiento en las ventas desde su inicio hasta la actualidad. Sin embargo, este tipo de comercio sigue representando un pequeño porcentaje en comparación con el comercio masivo. Los consumidores que defienden un consumo ecológico, responsable y solidario, son quienes se decantan por la compra de este tipo de productos que permiten a los pequeños productores de países menos desarrollados tener unas condiciones de vida dignas y un salario justo. Debido al desconocimiento existente en Cantabria sobre este tema, se ha realizado una investigación con el objetivo de conocer cuál es el perfil del consumidor de Comercio Justo en Cantabria. El estudio ha sido realizado a través de 108 encuestas personales por conveniencia, las cuales, una vez analizadas, han permitido caracterizar al consumidor de Comercio Justo, conocer sus hábitos, estilos de vida y personalidad, y conocer cuál es su opinión sobre los productos de este tipo y cuáles consideran que son posibles obstáculos que limitan la compra de dichos productos. Entre las conclusiones generales se puede extraer la necesidad de incrementar, por una parte, el número de puntos de venta, ya que los consumidores consideran que es difícil acceder a este tipo de productos; y, por otra parte, la comunicación y promoción en términos de Comercio Justo, pues la mayoría de compradores consideran la falta de información una de las principales causas del pequeño peso con el que cuenta esta clase de Comercio.}, abstract = {ABSTRACT: Fair Trade has experienced a growth in sales from its inception to present. However, this type of trade is still representing a small percentage if we compare it to massive trade. Consumers who tend to buy products included in this category are usually people who defend an ecology, responsible and caring trade. Furthermore, buying Fair Trade products, they show their worry about small producers in terms that they want them to have decent living conditions and a fair wage. Due to the ignorance that exists in Cantabria about this subject, a research has been made with the aim to discover what the Fair Trade consumer profile is. The investigation has been made through personal surveys by convenience, which have allowed characterize Fair Trade consumer, know their habits, lifestyles and personality and know their opinion about this kind of products. The research has also showed the obstacles that limit the purchase of such products. Some general conclusions can be drawn the need to increase, on one hand, the number of shops where people can buy Fair Trade, as consumers claimed that it is difficult to access to this type of products; and, on the other hand, communication and promotion in terms of Fair Trade, as most buyers consider the lack of information one of the main causes of the small weight that this kind of trade has.}, title = {El perfil del consumidor de comercio justo en Cantabria}, author = {Cayón Ruisánchez, Elena}, }