@misc{10902/10839, year = {2016}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10839}, abstract = {RESUMEN: El propósito de este trabajo consiste en estudiar la rentabilidad de realizar una inversión interna en una ganadería de Soba (Cantabria) utilizando una estrategia de integración vertical hacia delante. Con la implantación de esta estrategia, la empresa busca entrar en una nueva actividad situada dentro de una fase distinta del ciclo completo de producción de la leche. El objetivo principal de llevar a cabo esta estrategia de integración vertical es la mejora de la posición competitiva de la empresa en la zona, pero también es importante la reducción de costes que se puede conseguir por la asunción del margen asociado a la actividad de nuestros antiguos clientes. La estrategia consiste en establecer una planta productiva en la que se procederá a pasteurizar la leche y seguidamente llenar los envases de plástico transparente en una línea de llenado. Todo ello permitirá la venta directa de leche tanto a consumidores finales que compren nuestro producto directamente en nuestras instalaciones como a otras tiendas, supermercados o restaurantes a los que habrá que transportar nuestro producto hasta su domicilio. En primer lugar analizaremos las características del sector ganadero en España con el fin de conocer la situación externa actual de la empresa y poder estudiar a fondo su situación interna. Una vez realizado el estudio, nos centraremos en redactar el proyecto que se llevará a cabo y a analizar la viabilidad del mismo basándome en los costes que supondrá la implantación de la estrategia y la previsión de ingresos que se obtendrán. Para garantizar la viabilidad del proyecto realizaremos un estudio mediante las herramientas conocidas como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).}, abstract = {ABSTRACT: The purpose of this work is to study the profitability of making an internal investment in a livestock in Soba (Cantabria). We’ll use a vertical integration strategy forward. With the implementation of this strategy, the company seeks to enter into a new activity located into the complete production cycle of milk. The main objective of this strategy is to get better the competitive position of the company in the area, but also is important the cost reduction that the company can get. This cost reduction may be associated with taking of the margin that have our current customers now. Our strategy will be to establish a production plant where pasteurized the milk and then fill clear plastic containers with this pasteurized milk in a filling line. Then, you can sell milk directly to our customers. Our customers can be consumers who come to our facilities to buy our new product. But they can also be shops, supermarkets or restaurants. In the latter case, we must carry our product to their homes. First we analyze the characteristics of the livestock sector in Spain in order to meet the current external situation of the company. After we analyze the internal situation of the company. After the study, we will draft the investment project and analyze this feasibility. We will see the costs of the implementation of the strategy and revenue forecasting to be obtained. To study the feasibility of the project, we develop a study using the tools known as Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR).}, title = {Viabilidad económica de una planta envasadora de leche en una explotación ganadera para la venta detallista}, author = {García Gutiérrez, Sheila}, }