@mastersthesis{10902/10741, year = {2016}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10741}, abstract = {RESUMEN: En este proyecto se pondrá a disposición del lector el Plan de Marketing para desarrollar una idea propia de empresa dedicada a la planificación de viajes y escapadas personalizadas, Scavianto. El documento dará las claves necesarias para comprender la idea que se quiere llevar a cabo en un futuro próximo. En particular, el plan realizado para Scavianto consistirá en una serie de apartados en los cuales se detallarán la planificación estratégica y el plan de marketing operativo propuesto para la empresa. En la primera parte del plan se pondrán de manifiesto aspectos claves para entender la filosofía de Scavianto: presentación de la idea, justificación de la oportunidad, misión, visión y valores sobre los que se basará el proyecto. A continuación, se desarrollará el análisis de situación tanto externo (delimitación del mercado de referencia y análisis del macro y micro-entorno) como interno (análisis de recursos, capacidades y organización empresarial). Esto permitirá elaborar de forma esquemática el análisis DAFO enumerando las amenazas, las oportunidades, las debilidades y las fortalezas con las que contaría la empresa Scavianto. En la segunda parte del proyecto, tras presentar el DAFO, se detallarán los objetivos de marketing, las estrategias propuestas para cumplir dichos objetivos y el mercado al que se dirigirá Scavianto (segmentación y posicionamiento). Todo ello será necesario para llevar a cabo una estrategia coherente, específica y realista con los objetivos y el público elegido. Llegados a este punto, se profundizará en las acciones de marketing mix (producto, precio, promoción y distribución) que llevará a cabo Scavianto y las posibles acciones previstas para el futuro de la empresa. En el apartado siguiente, el proyecto deja a disposición del lector el cronograma con el calendario de las actividades que se llevarán a cabo durante el primer año, así como el control del plan para conocer posibles desviaciones y presentar propuestas de mejora. Por último, se presentan las conclusiones finales del estudio llevado a cabo para Scavianto, poniendo de manifiesto los aspectos más relevantes del proyecto.}, abstract = {ABSTRACT: This project contains the Marketing Plan to develop an original business idea, which is focused on planning personalized trips and getaways, Scavianto. The present document provides the key aspects to understand the proposed idea, which will be carried out in the near future. More specifically, this document describes the development plan, which is presented in four sections which describe the strategic planning and the operative marketing plan of the business under investigation. The first section of the plan shows key aspects necessary to understand Scavianto's DNA: analysis of the original idea, opportunity, aims, vision and values on which the project will be based. The current situation analysis is described next. This covers both external aspects (i.e. reference market definition and micro and macro-environment analysis) and internal aspects (i.e. resource analysis, capabilities and business organization). These provide the context to conduct a SWOT analysis, which identifies the main opportunities, weaknesses, strengths and threats that Scavianto might face. After showing the SWOT analysis, the second section of this project details the marketing objectives, the marketing strategies to meet these and, particularly, the segmentation and positioning of Scavianto. All of this is required to achieve a strategy which is consistent, specific and realistic with both the business objectives and targeted audience. At this point, more details of the marketing mix are given (i.e. product, prize, promotion and distribution). Provisioned actions that will ensure the future of the business are also discussed. In the following section, the chronogram of activities is presented. This contains the schedule of activities to be carried out during the first year. A control plan to identify possible deviations and propose improvement activities is also discussed. Lastly, the final conclusions are presented.}, title = {Propuesta de plan de marketing para “Scavianto”}, author = {Girola Gómez, Eliane}, }