@misc{10902/10615, year = {2017}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10615}, abstract = {RESUMEN: Es necesario comenzar con la creencia de que existe otro modo de ofrecer las matemáticas, ya que la importancia que tienen en el aula de Educación Infantil así lo precisa. Se requiere conseguir un alumnado competente en matemáticas, no solo porque las matemáticas aportan en su estructura cognitiva, es decir, el conocimiento de sí mismo, de su entorno, sino también porque le ofrecen una serie de herramientas que le sirven para desarrollarse en su vida cotidiana. En Educación Infantil el conocimiento ha de ser global, integrado en su entorno. El maestro, pieza clave en este proceso, le ofrecerá actividades y recursos para facilitarle el aprendizaje, contando con la participación de la comunidad educativa.}, abstract = {ABSTRACT: It’s necessary to start with the conviction that there is another way to show mathematics, as the importance they have in the classroom of Nursery Education so needs. It’s required to get a competent student in mathematics, not only because mathematics helps in their cognitive structure, that is, the knowledge of themselves, their environment, but also because they offer a series of tools that serve to develop in their daily life. In Nursery Education, knowledge must be global, integrated in this close circle. The teacher, key to this process, will offer activities and resources to improve learning, with the share of the educational community.}, title = {Las matemáticas cercanas en Educación Infantil. Escuela, familia y entorno}, author = {Sánchez Medina, Belén}, }