@conference{10902/10440, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10440}, abstract = {Resumen:En este trabajo se muestra el panorama actual de la educación como facilitadora del emprendimiento recogiendo las principales tendencias en el marco europeo y español, analizando el caso concreto de laComunidad Autónoma de Cantabria. Se analiza cómo se contempla esta competencia en cada una de las etapas que conforman nuestro sistema educativo así como las iniciativas y los programas que se están desarrollando en Cantabria, en torno a la educación para el emprendimiento, destacando el Programa LaborESO desarrollado en la Educación Secundaria, el Proyecto Cantabria emprendedora o el Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor desarrollado en la Formación Profesional. Finalmente, se presentan los desafíos a contemplar en la educación para el emprendimiento en Cantabria.}, abstract = {Abstract: This report shows the current background of education as a facilitator of entrepreneurship displaying the main tendencies in the European and Spanish context, and analyzing the case of the Autonomous Community of Cantabria. It discusses how entrepreneurship is seen at each stage of our educational system and the initiatives and programs developed in Cantabria around entrepreneurship education, highlighting the LaborESO Program in Secondary Education and the Cantabrian Entrepreneurial Project or the Plan of Development for entrepreneurial spirit in Vocational Training. Finally, challenges to entrepreneurship training education in Cantabria are described.}, publisher = {Elsevier}, publisher = {Procedia - Social and Behavioral Sciences 139 ( 2014 ) 512 – 518}, title = {La educación para el emprendimiento: el caso de Cantabria: XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación}, author = {Castro Zubizarreta, Ana and Renés Arellano, Paula and León Sánchez, Beatriz de}, }