@mastersthesis{10902/10395, year = {2016}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10395}, abstract = {RESUMEN El presente documento, como Trabajo de Fin de Máster consiste en la descripción y análisis de la metodología didáctica denominada Aprendizaje Basado en Proyectos, resaltando sus aspectos más significativos y su puesta en práctica. Además, se han propuesto, a partir de trabajos anteriores, las fases que se considera que debe tener un proyecto para que su resultado sea exitoso. Para poner en práctica todo lo anteriormente mencionado se ha diseñado un proyecto para 1º de Bachillerato de Ciencias, principalmente para las asignaturas de Matemáticas I y Dibujo Técnico I, cuyo núcleo se basa en la realización de un puente, desde su diseño hasta la construcción de una maqueta.}, abstract = {ABSTRACT This document, as Master's Final Work consists of the description and analysis of the teaching methodology called Project based learning, highlighting its most significant aspects and its implementation. In addition, there have been proposed, from previous works, the phases that is deemed to have a project for its outcome to be successful. To implement all aforementioned, has been designed a project to 1º Baccalaureate of Sciences, mainly for the subjects of Mathematics I and Technical Drawing I, whose core is based on the realization of a bridge, from design to construction a model.}, title = {El aprendizaje basado en proyectos. Diseño y construcción de un puente}, author = {González Lavid, María}, }