@mastersthesis{10902/10391, year = {2016}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10391}, abstract = {RESUMEN En pleno siglo XXI e inmersos en la denominada Sociedad 2.0, es razonable asumir que los avances tecnológicos que nos rodean deben ser utilizados como herramientas activas en la práctica docente. Las TIC hoy en día son una realidad en los centros educativos, por lo tanto, apoyándonos en ellas, podremos llegar de maneras más atractivas y eficientes a nuestros alumnos. El Software de Geometría Dinámica, Geogebra, puede constituir una herramienta para ayudarnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje con cuestiones matemáticas como la trigonometría, que tradicionalmente, resultan complejas y entrañan serias dificultades de asimilación a los alumnos de secundaria.}, abstract = {ABSTRACT In the XXI Century and immersed in the colloquially called Society 2.0, it is reasonable to assume that technological advances around us should be used as active tools in teaching. Technologies for the Information and the Communication (TIC) today are a reality in schools, therefore relying on them, we can get more attractive and efficient ways our students. Dynamic Geometry Software, Geogebra, can be a tool to help in the process of teaching and learning mathematics issues, like trigonometry, that traditionally are complex and involve serious difficulties of assimilation to students in secondary education.}, title = {Sistemas de geometría dinámica como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de trigonometría en la educación secundaria}, author = {Gutiérrez Gallo, Daniel}, }