@misc{10902/10027, year = {2016}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10902/10027}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo de fin de grado pretende mostrar la importancia que tiene la adquisición de una segunda lengua a edades tempranas y sus implicaciones didácticas, pues el docente deberá emplear una metodología enriquecedora a la hora de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje con nuestro alumnado. Teniendo en cuenta la importancia que actualmente se le atribuye al desarrollo lingüístico de una L2 en la sociedad, en dicho trabajo vamos a presentar el método Jolly Phonics, ya que se considera lúdico, de gran interés y con buenos resultados. Finalmente, hemos elaborado una programación didáctica en la que se llevarán a cabo diferentes actividades para aprender el primer grupo de sonidos de la metodología Jolly Phonics. Esta programación contiene tres unidades didácticas: las rutinas, los números y los colores.}, abstract = {ABSTRACT: This work aims to highlight the importance of acquiring a second language at an early age. To that end, teachers must make use of an enriching learning methodology. Given the importance that is currently attributed to the acquisition of a second in our society, in this work I will introduce the Jolly Phonics method because it is considered playful, very interesting and successful. Finally, I have developed a learning programme in which various activities will be proposed in order to teach the first group of Jolly Phonics sounds. Besides, I will present three learning units where students will learn routines, numbers and colours.}, title = {Enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas en educación infantil a través del método Jolly Phonics}, author = {Camus Cantero, Ana María}, }